m

a

jueves, 22 de marzo de 2012

Manipulación genética de vegetales




Es muy común, hoy día, encontrar vegetales manipulados genéticamente. Esta práctica “degenerativa” del reino vegetal, nace de la necesidad que tienen los consumidores de encontrar productos que sean agradables al sentido de la vista, pero la verdad y contrario a lo que opinen los manipuladores de los genes vegetales, estos alimentos causan daño a la salud humana. Los “científicos” afirman que esa práctica es necesaria para obtener grandes producciones.
Con la manipulación genética se obtienen frutos de mayor  duración de exhibición, resistentes a plagas y  enfermedades, de buen color y tamaño; y en casos muy extremos, se manipulan para que cambien de forma, tal es el caso presentado en Japón, donde se hizo esto a las sandías; y todo para que se acomodara bien en las cajas transportadoras. ¡Qué ridículo es ver una sandía cuadrada! Allí también se ha logrado obtener sandías del tamaño de una toronja, llamada de “tamaño personal”.
Detrás de esta practica se esconde un fin oculto, el cual es manipular la producción de alimentos a nivel mundial, ya que las semillas de la gran mayoría de los vegetales manipulados, son semillas que no producen frutos y esto viene a crear una dependencia en el campesino, que se ve en la obligación de comprar la semilla a los comerciantes manipuladores. Ya el campesino no puede guardar las mejores semillas de su cosecha para sembrar, lo cual se puede considerar que este tipo de manipulación es algo 
“criminal” que va contra la humanidad.
En muchos países se protesta en contra de esta práctica mercantilista; muchos otros se niegan a sembrar productos manipulados genéticamente, o consumirlos, pues,se pone en riesgo la salud.
Al preguntársele al V. M. SAMAEL AUN WEOR, sobre esta situación,respondió: “Por lo pronto, veamos cómo está marchando todo bajo la Ley de la Entropía: 
cómo se encuentran los mares, ya están pues convertidos en basureros; peces moribundos,ríos contaminados, la atmósfera contaminada con smog, frutos de la tierra adulterados. 
Los sabios, los pseudo-sapientes, que "todo se lo saben", han acabado con los frutos verdaderos de la Tierra; ahora ya no encuentra uno ni manzanas para comer y le toca tragar "peroles" 
("naranjas de California" sin semillas: ¿habráse visto cosa más estúpida?). Claro, he ahí la Ley de la Entropía: los sabihondos, satisfechos de su "sabiduría", sin saber que lo que han hecho es degenerar a los vegetales, haciéndolos marchar por el camino de la Entropía”…
La lógica elemental nos enseña al observar el universo, la naturaleza, etc., que en todo esto existe una fuerza ordenadora, y la manipulación, en sí misma, viola esta fuerza, lo cual, como se sabe, la violación de una ley trae consecuencias muy dolorosas. 
El V. M. SAMAEL AUN WEOR, sobre ésta dice: “Hay una fuerza ordenadora en todo Euniverso y por eso en toda molécula del universo encontramos orden: en los pétalos de una flor hay orden, en los protones y electrones de un átomo hay orden. Obviamente, si existe orden en un átomo, en una molécula, entonces quiere decir que hay una fuerza ordenadora;porque yo no podría concebir un orden en una molécula de cobre o de almidón, sin una fuerza ordenadora. Al haber una fuerza ordenadora, tiene que ser una fuerza inteligente, porque yo no podría aceptar jamás una fuerza ordenadora surgida del "acaso" (el "acaso"no es inteligente). Ahora, si el "acaso" es capaz de producir una fuerza ordenadora,indudablemente ese "acaso" deja de ser "acaso", se convierte en un principio inteligente”.
“Sí, por lógica exacta podemos decir que el principio directriz ordenador que fue, que es,  ha sido y será, es el Demiurgo Creador (DIOS); sólo esa fuerza ordenadora maravillosa, que puso en actividad el universo, puede realizar transformaciones extraordinarias; mas si uno no utiliza esa fuerza ordenadora, entonces la Ley de la Entropía, poco a poco, va produciendo el desorden de las moléculas, el desorden de los átomos, el desorden de la mente, el desorden de los principios psicológicos y así terminaremos todos igualados, convertidos en algo que no tiene la menor importancia. 
¡Esa es la cruda realidad de los hechos!”
O sea, los llamados “científicos” se han obstinado en violar esta sagrada fuerza; ellos no son Dios, ni siquiera tienen Conciencia despierta para llevar a cabo científicamente esta transformación de los vegetales.
“Los científicos modernos con sus sabihondeces están acabando con los frutos que la gran naturaleza nos ha dado para la alimentación –continúa el V- M- SAMAEL AUN WEOR, explicándonos- Uno se asombra al ver el tamaño de las Naranjas, limas, uvas,manzanas, etc., de California. Un dicho vulgar dice que “No todo lo que brilla es oro”,ese dicho es muy sabio. Esas frutas son producto de los injertos vegetales, esas frutas con toda su belleza deslumbrante, ya prácticamente no contienen nada de lo dispuesto por  la Madre Naturaleza para la existencia normal de los seres. Los modernos científicos están muy lejos de sospechar siquiera que cuando cualquier planta es injertada, ya no puede captar el tipo especial de ondas vibratorias del cosmos,fundamentales y necesarias para la vida, entonces es lógico que se produce una adulteración en el fondo vital del fruto. Los sabihondos naturalmente no creen estas cosas, ni las saben, ni las sospechan, ellos sólo ven en los frutos las teorías que tienen metidas en sus cabezas, las substancias químicas que estudiaron en el laboratorio, etc.,ellos no son capaces de ver el fruto en sí mismo, de ver eso que Kant llama “La cosa en sí”.
“Cuando el árbol se halla en el estado de pureza original, es claro que atrae del Protocosmos las substancias vitales necesarias para la alimentación de los seres, pero cuando su estado original es adulterado, ya el árbol pierde esa capacidad fundamental. 

Las frutas que son hijas del adulterio, resultan de hermosa presencia, pero inútiles para la alimentación de la especie humana”.

Consideramos que es necesario que se conozca la verdad, porque sólo ella nos 
hará libres. Cada uno de nosotros tiene libre albedrío para decidir. Si usted cree que lo 
que aquí estudiamos es real, pues, bien; y si no, pues, también; cada cual es cada cual.
Cualquiera sabe que en las frutas no sólo existen los elementos químicos que estudian los científicos, recordemos que estamos en la época del átomo y de la electrónica; que estamos en la época del estudio de las Vibraciones y de la Radioactividad. Existen principios Vitales Radioactivos en las frutas, que son totalmente fundamentales para la salud de los seres, por lo tanto, es un crimen contra el pueblo, adulterar estos principios VITALES
www.acegap.org

martes, 20 de marzo de 2012

El mar convertido en basurero del mundo


La carrera armamentista, el desarrollo industrial, la explotación de Yacimientos petroleros y el transporte de crudo de petróleo entre otros, dejan en este siglo un rastro alarmante al entorno marino. 
El estado de hoy de nuestros mares y océanos se  parecen al estado del fumador o del alcohólico: por fuera trata de lucir bien pero dentro su estado es crítico.
Un experto en el tema manifestó que “el  progreso de la humanidad no ayuda con los daños a la naturaleza, el hecho de que las naciones lleguen a la necesidad de crear convenios como lo es el tratado marítimo internacional de las naciones unidas del 10 de diciembre de 1982, proclamado con el fin de prevenir, crear obligaciones y límites al mal uso de los recursos marítimos, los cuales representan el mayor medio de subsistencia para las futuras generaciones, es hoy prueba contundente de que el  “fumador se encuentra en estado de 
coma”. Otra cosa es que los estados por conveniencia traten de calmar a la humanidad con medidas urgentes las cuales quedan en la mesa de los grandes dirigentes. Los millones de dólares que gastan las organizaciones Internacionales para la defensa de la naturaleza se quedan en los sueldos y en viáticos de los ejecutivos; cuando el objetivo final debería ser fomentar la educación ecológica para las pequeñas generaciones”.“Un sueldo mensual de un representante de la ONU tiene el mismo costo que educar 10 niños al año en Sur América y por lo menos 30 en el África. Los grandes monopolios de hoy día tratan de comprar a la humanidad con regalos o proyectos para defender ciertos tipos de especies naturales con el objetivo de encubrir los daños reales de los cuales ellos son culpables; otra de las tácticas es comprar a los dirigentes de los gobiernos e inclusive a los 
mismos activistas de diferentes organizaciones ecológicas para así, evadir millones de dólares en impuesto que deberían pagar por los daños que realmente causan al medio ambiente”.“En una revista rusa se describen las actividades positivas realizadas por algunas empresas internacionales para reducir la contaminación del medio ambiente, esto sin duda alguna tiene un efecto positivo muy grande, ya que es más fácil que una empresa fabricante de vehículos cambie su tecnología de producción a que millones de personas dejasen de utilizar su auto para ir al trabajo. En realidad el amor por la naturaleza no tiene mucho que ver en estos casos cuando el objetivo final es reducir sus propios gastos anuales, siendo esta la causa mayor para realizar grandes inversiones en tecnología y que al final se les denominan proyectos de inversión para la defensa del medio ambiente”.
Ciertas publicaciones mundiales citan el libro  “Bases económicas de la ecología”editado en 1995, pues, según los entendidos “ofrece datos precisos sobre la explotación de los recursos naturales en las economías modernas y las consecuencias a que nos lleva la utilización de tecnología inadecuada y los problemas que nos esperan si todas las personas de este planeta no tomamos las medidas que correspondan”.  
LEn cierto artículo de una revista con temas ecológicos, comenta; “La situación es critica para algunos ríos en especial el Danubio, a su alrededor viven cerca de 80 millones de Europeos,este río recibe al año 3.mil toneladas de Níquel, 14 mil toneladas de manganeso, 500 toneladas de Zinc, 36 mil toneladas de residuos de petróleo, grandes cantidades de Cloro,nitratos y pesticidas. La situación del Danubio es cada día peor y toda su contaminación se vierte al Mar Negro en donde sin tener en cuenta la suciedad del Danubio la situación es ya crítica”.“Un mar  lleno de recursos marítimos se convirtió en el basurero de 160 millones de habitantes y en especial de aquellas industrias que no poseen la mínima tecnología para eliminar sus desechos y que tienen como única salida arrojar sus desechos a este hermoso sitio. Si en los años 60 en el Mar Negro habitaban 26 variedades de peces hoy en día solo quedan cinco. De los millones de delfines que habitaron el Mar Negro hace unos años atrás hoy solo quedan unos 200 mil y muchos enfermos por la contaminación”.“Una de las mayores fuentes de contaminación de los ríos y mares son el vertimiento de aguas negras, este es el problema que actualmente se da en el mar Mediterráneo, países como España e Italia son hoy por hoy los principales contribuyentes del deterioro  ecológico que tendrán que pagar las generaciones futuras. Sin duda alguna los factores de contaminación ya mencionados son preocupantes pero no los peores, para los mares y océanos una de las principales fuentes de contaminación es el vertimiento constante de residuos del petróleo”. 
“Los daños causadas por accidentes de transporte de crudo son noticia frecuente; uno de los tantos accidentes de buques que derramaron miles de toneladas de barriles de petróleo en los mares y océanos de nuestro planeta, fue el naufragio del buque Erika  en las orillas de Inglaterra lo que mantuvo en alerta a todos los países Europeos; un caso parecido sucedió en las costas del Japón en donde un carguero ruso dejó estragos y millones de dólares de érdidas. Lo peor, es que no existe la responsabilidad adecuada que castigue ciento por ciento a estas empresas de transporte, las medidas técnicas y jurídicas que existen sirven para violar los derechos ecológicos de todos los habitantes de nuestro planeta que tarde o temprano tendremos en claro que las fronteras existen solo en la cabeza de los burocráticos”. 
“Volviendo nuevamente a la falta de equidad entre el llamado progreso y los resultados positivos que éste deja a la humanidad, puede ser el caso de la utilización de la energía atómica que comenzó alrededor de unos 55 años atrás y que hasta el momento no se ha encontrado algún medio efectivo para la neutralización de los residuos radiactivos convirtiéndose de tal manera en la fuente de contaminación más peligrosa. La mayoría de los países que comenzaron la investigación y uso de este medio de energía utilizan solo un medio para acabar con los residuos y es exclusivamente el arrojo de éstos a los mares. Los residuos que se botan al mar van desde simples vidrios hasta laboratorios enteros. El primer arrojo de 
residuos radioactivos se realizo en 1946 por los Estados Unidos, en 1949 Inglaterra, en 1955 Japón y para el año 1965 Irlanda”.
En una entrevista para una importante revista Gnóstica, se le preguntó al V. M.SAMAEL AUN WEOR sobre el asunto de la contaminación del planeta, y él respondió así: 
“El “Animal Intelectual” llamado hombre está acabando con todo, destruyendo la hermosa morada planetaria en que vivimos. Ignora la especie humana que todo lo que existe tiene un motivo de ser, no quiere comprender  que todo es vibración, energía, ondulación. La vida existe por vibración, se sostiene por la vibración y deja de existir por cualquier desequilibrio oscilatorio”.
“La Tierra es un organismo muy delicado y si nosotros lo destruimos nos causamos daño a sí mismos. La Tierra es un precioso organismo que merece que se le cuide porque en él vivimos todos nosotros, resulta absurdo permitir que los insensatos destruyan nuestra bella morada. Deben haber Leyes  que protejan a la Madre Naturaleza, deben haber juzgados y jueces que sepan sancionar inteligentemente a todos aquellos que en una u otra forma atentan contra la naturaleza y la destruyen. Es injusto permitir que toda la humanidad resulte víctima de muchas calamidades cuya causa se encuentra en los destructores de la naturaleza”.
www.acegap.org 

lunes, 19 de marzo de 2012

Crueldad con los delfines



La hemos visto la crueldad con que se trata a los delfines en los delfinarios, zoológicos, etc. Pero el sufrimiento de estos animales también se produce en libertad... Cada 1 de octubre Japón inaugura su temporada anual de cacería de delfines. Para esa época los pescadores de las Islas Iki,Futo y otras, salen al mar en sus embarcaciones, rodean a los grupos de delfines con redes y los conducen hacia una bahía cerrada. Una vez encerrados entre la playa y  las redes los obligan a encallar y comienza la matanza de la 
que no se salvan ni las crías ni las hembras preñadas. 
Grupos de hombres con el agua ensangrentada a la cintura se dedican a matar uno a uno a los ejemplares atrapados. Se utilizan todo tipo de herramientas: hachas,lanzas, garfios y cuchillos que se hunden una y otra vez en el cuerpo de los cetáceos que se mueven desesperadamente tratando de huir, salpicando en derredor con su propia sangre. Cada vez que se hunde un cuchillo la multitud lo festeja con gritos de frenesí y brazos en alto. Los pescadores japoneses intentan justificar la salvaje matanza diciendo que los delfines compiten  con ellos en la pesca que cada día es más escasa.  
Apenas media docena de delfines serán "indultados"por los pescadores y vendidos a los acuarios donde permanecerán encerrados por el resto de sus días.
 Los delfines muertos irán a parar al matadero local donde cada habitante del pueblo reclamará un trozo de carne para su consumo, aunque la mayoría de las veces lo tiran sin probarlo, el resto se convertirá en fertilizante.  
Según la Red de Trabajo y Acción por los Delfines y las Ballenas entre 1963 y 1999 se mataron en Japón 668.393 delfines en matanzas por pescadores. Un organismo gubernamental, tal vez preocupado por la imagen exterior ordenó en 1999 "que se mantenga la matanza de delfines fuera de la vista del público". A partir de ese momento, las matanzas se realizan en el mar abierto o en las playas durante la noche. En una ocasión un científico americano liberó a un grupos de delfines atrapados en la Isla de Iki, por ese acto fue condenado a prisión.  
Tal vez algún día Japón entienda que los daños que le causan al mar son daños que se causan ellos mismos ya que no podrán permanecer ajenos: Japón es una isla,apenas un pequeño territorio rodeado de mar. Ese mismo mar al que están intentando destruir.  
En Perú y otros países se capturan delfines para consumo humano. Los dientes y huesos se utilizan en la fabricación de collares y otras artesanías. En 1990, el gobierno peruano decretó la prohibición de su captura,procesamiento y comercio. Pero el efecto no fue el esperado: en 1993 se estimó que anualmente se capturaban entre 15.000 y 20.000. En la actualidad, la captura y comercio de delfines, marsopas y otros cetáceos menores están prohibidos por ley, y las penas incluyen hasta tres años de prisión para los infractores.
Sin embargo, se ha descubierto que en lo que va del año el comercio de carne de delfín continúa, a veces encubierto,otras a la vista de todos.           
Los delfines parecen tener una extraña afinidad con los seres humanos. Es frecuente verlos acercarse a las embarcaciones realizando vistosas piruetas en la proa de las mismas. Muchas veces este acercamiento resulta muy costoso para estos amistosos cetáceos ya que suelen ser víctimas de las redes de los barcos pesqueros. Según los estudios realizados por la bióloga marina Karen Pryor de 
Hawai estos acercamientos han cambiado en los últimos años. En un principio parece ser que los delfines pueden distinguir entre los barcos de pesca y los de investigación científica incluso, cuando estos últimos sean pesqueros reformados ante los que se comportan con total libertad.  
Pero tan pronto se acerca a la zona un buque de pesca toman todas las precauciones, es decir: evitan los  saltos fuera del agua y el vapor de sus respiraciones sobresale menos sobre la superficie del agua. 
Esto no significa que no se acerquen a los barcos de pesca.
Lo hacen pero siempre por la banda de estribor (derecha) y evitan como peste situarse a babor (izquierda). 
Parece ser que se dieron cuenta de que las redes son recogidas por las poleas que están a babor del buque,mientras que del otro lado no se exponen a ningún riesgo. 
El 60% de las capturas de atún pescados en el Pacífico oriental son de cardumen asociado con delfines.
Esta asociación no se sabe muy bien a qué se debe, pero  se supone que es consecuencia de utilizar los mismos bancos de peces para su alimentación. La realidad es que se pueden encontrar hasta 1500 delfines en un mismo banco mezclados con el atún. 
Una particularidad reciente en la pesca de este atún claro llamado "Yelow-fin" (aleta amarilla) es la de incluir al equipo de pesca de unas lanchas rápidas turbo jet que se encargan de dirigir a los delfines y atunes, como un perro pastor dirige al rebaño, al centro de la red, así como hacer salir a los delfines atrapados. De aquí las marcas  que se comercializan con el sello Dolfinsafe o Safe Dolphin. En abril del 2001, un grupo de países europeos, apoyado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, propuso la adopción de medidas urgentes para evitar la muerte accidental de delfines y marsopas en la región de los mares del Norte y Báltico. Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda,Alemania, Polonia, Suecia y Gran Bretaña consideran necesario fijar límites al número de esos cetáceos atrapados por redes utilizadas para pescar atún, merluza, 
arenque y otros peces. Se calcula, que en el Mar Celta,2.000 marsopas mueren al año en esas condiciones. Mark Tasker, presidente del Grupo, afirma que existen tecnologías para salvar a esos mamíferos marinos. 
Mediante la colocación de un artefacto que emite sonidos en las redes, se les puede advertir del peligro. Pruebas emprendidas en aguas británicas y daneses indican que con ese método se puede reducir hasta en un 90 por ciento el número de delfines atrapados. Otro peligro, según Mark Simmonds, de la
Sociedad de Conservación de Ballenas y delfines, es la creciente contaminación, el impacto de sondas militares de ultrasonido y un mayor uso de embarcaciones de alta velocidad. Cada año aparecen en las costas de muchos países delfines varados con colas y aletas amputadas,señales inequívocas de que han sido capturados con redes atuneras y los pescadores los han seccionado para poderlos soltar o para liberar las redes. El principal problema es que los pescadores ven en los delfines  una verdadera plaga y mientras no prevalezca el respeto por los mismos, muchos ejemplares seguirán muriendo de estaforma. 
Ciertamente la humanidad no sabe vivir, se ha degenerado espantosamente y francamente se ha precipitado al abismo. Lo más grave de toda esta cuestión, es que los factores de tal desolación, cuales son: hambres, guerras, destrucción del planeta en que vivimos, etc., están dentro de nosotros mismos, los cargamos en nuestro interior, en nuestra psiquis, y son los causantes de éstos y muchos males.....
www.acegap.org

domingo, 18 de marzo de 2012

Destrucción de la Amazonía pone en grave riesgo de extinción a los indígenas


La conservación y el respeto a la amazonía, territorio único por su riqueza en biodiversidad e indispensable para todo el planeta y la humanidad, es fundamental para la vida y existencia de los pueblos indígenas como es el caso de los que se encuentran en aislamiento voluntario, quienes están desprotegidos en sus derechos y en vías de extinción, propensos a enfermedades, asesinatos y contaminación.
Ellos sufren la persecución, el acorralamiento y la contaminación  como consecuencia de las explotaciones o exploraciones de mpresas petroleras, madereras o mineras. Viven huyendo, corriendo de un lugar a otro para no ser contactados o bien, para no ser asesinados por madereros ilegales o especuladores agrícolas expansionistas, ante la falta de control, resguardo y la complicidad de los propios Estados. Casos de esta naturaleza hay por montones. 
En el devenir de los años, hasta la fecha, están propensos a fatales enfermedades "occidentales", tales como la gripe. Un simple ontagio pueden ser fulminantes para su vida.Casos de  misioneros que han intentado irrumpir su vida para su "evangelización" o de su denominada "salvación" han sido letales al ser portadores de enfermedades a las cuales ellos no tienen resistencia. 
 Son los indígenas en aislamiento voluntario, numerosos pueblos que viven en gran parte de las extensiones de la cuenca amazónica, quienes prefieren la existencia aislada que han mantenido durante siglos, y evitan todo contacto con extraños, intuyendo y evidenciando el grave peligro que corren.  Una enfermedad que lleve consigo un trabajador petrolero, un misionero, un maderero o agricultor-ganadero expansionista, los puede dejar condenados a la muerte colectiva ya que sus cuerpos no están preparados a los padecimientos "occidentales".
Negados, invisibilizados, considerados "salvajes" e "incivilizados", son la piedra de tope de expansión y saqueo de empresas e industrias extractivas, quienes a pesar de existir numerosas pruebas de su existencia en diversos lugares de los territorios amazónicos, continúan arremetiendo, invadiendo y destruyendo el medio de su existencia. Los indígenas están sufriendo con ello la destrucción del bosque que les provee del sustento, la contaminación de las aguas de las que beben, en las que se bañan y pescan, los enfrentamientos con quienes 
pretenden apropiarse de su territorio, la muerte de sus culturas milenarias, como algunas de las consecuencias que trae consigo la denominada "civilización" o "desarrollo", lo que sólo ha demostrado es saqueo y empobrecimiento. 
 Con la destrucción de la amazonía, no solo se extingue el pulmón y soporte del planeta tierra, se extinguen progresivamente los pueblos en aislamiento voluntario, quienes a pesar de tener todo el derecho de vivir así, como parte de su derecho esencial a la libre determinación, siguen siendo víctimas de verdaderas masacres.   El Presidente del Perú durante el  año  2007 se se refería a estos Pueblos de manera burlesca, altanera y despectiva como los "No conectados",
Lhaciendo mención que eran invenciones de conservacionistas, 
cuyos actos atentaban al progreso y desarrollo del Perú. La población indígena, por su especial vinculación al campo, sienten de manera directa el peso de la represión, la expulsión de sus territorios y el asesinato, pues los intereses  de las multinacionales vinculados a los recursos naturales (agua, minerales, hidrocarburos), y de los cultivos de drogas (amapola, coca y marihuana), hacen que los actores armados irregulares les coloquen como objetivo prioritario. Existen temas que continúan vigentes todavía en la lucha de estos pueblos, como la expulsión de sus tierras por los grupos armados irregulares, la ausencia de una educación y sanidad básica en sus territorios, y la masacre y violencia de la que son objeto.
Aunque parezca increíble, es muy cierto y de toda verdad, que ésta tan cacareada civilización moderna es espantosamente fea, no reúne las características trascendentales del sentido estético, está desprovista de belleza interior. Es mucho lo que presumimos con esos horripilantes edificios de siempre, que parecen verdaderas ratoneras. El mundo se ha vuelto tremendamente aburridor, las mismas calles de siempre y las viviendas horripilantes por doquier. Todo esto se ha tornado cansón, en el Norte y en el Sur, en el Este y en el Oeste del Mundo.
Es el mismo uniforme de siempre: horripilante, nauseabundo, estéril. ¡Modernismo! exclaman las multitudes. Parecemos verdaderos pavos vanidosos con el traje que cargamos y con los zapatos muy brillantes, aunque por aquí, por  allá y acullá circulen millones de infelices hambrientos desnutridos, miserables. La sencillez y belleza natural, espontánea, ingenua, desprovista de artificios y pinturas vanidosas, ha desaparecido en el sexo femenino. Ahora somos modernos, así es 
la vida.
Las gentes se han vuelto espantosamente crueles: la caridad se ha resfriado, ya nadie se apiada de nadie. Las vitrinas o aparadores de los lujosos almacenes resplandecen con lujosas mercaderías que definitivamente están fuera del alcance de los infelices. Lo único que pueden hacer los parias de la vida es contemplar sedas y joyas, perfumes de lujosos frascos y paraguas para los aguaceros; ver sin poder tocar, suplicio semejante al del Tántalo.
Las gentes de estos tiempos modernos se han tornado demasiado groseras: el perfume de la amistad y la fragancia de la sinceridad han desaparecido radicalmente. Gimen las muchedumbres sobrecargadas de impuestos; todo el mundo está en problemas, nos deben y debemos; nos enjuician y no tenemos con qué pagar, las preocupaciones despedazan cerebros, nadie vive tranquilo.
Los burócratas con la curva de la felicidad en sus vientres y un buen cigarro en la boca, en el que psicológicamente se apoyan, juegan malabares políticos con la mente sin importarles un comino el dolor de los pueblos. Ricos y pobres, creyentes y descreídos, comerciantes y mendigos, zapateros y hojalateros, viven porque tienen que vivir, ahogan en vino sus torturas y hasta se convierten en drogadictos para escapar de sí mismos.
Las gentes se tornaron maliciosas, recelosas, desconfiadas, astutas, perversas; ya nadie cree en nadie; se inventan diariamente nuevas condiciones, certificados, cortapisas de todo género, documentos, credenciales, etc., y de todas maneras nada de eso sirve  ya, los astutos se burlan de todas estas tonterías: no pagan, esquivan la ley aunque les toque ir con sus huesos a la cárcel.
La unidad de los hogares se ha perdido lamentablemente, la vergüenza orgánica ya no existe,el lesbianismo y el homosexualismo se han vuelto más comunes que lavarse las manos. Sin embargo, nosotros somos tan egoístas que queremos sacar a los indígenas de su entorno natural para vestirlos y que vivan a nuestra estúpida manera…
www.acegap.org





viernes, 16 de marzo de 2012

El tráfico de fauna silvestre: una tragedia ignorada por la mayoría



"El diagnóstico presentado por Agenda Animal sobre uso en espectáculos, tráfico y tenencia ilegal de especies de fauna silvestre en Bogotá, mostró un panorama alarmante”.
“Colombia se adhirió mediante la ley 17 de 1981 a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES,lo cual significa asumir, entre otras cosas, la implementación de medidas de control efectivo sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre. A pesar de este convenio y de la normatividad nacional creada para cumplirlo, como corresponde a la Ley 99 de 1993, el delito del tráfico continúa boyante en nuestro país”. “Una de las fallas que han llevado a esta trágica situación corresponde a la falta de voluntad política y de coordinación entre las entidades gubernamentales para controlar la actividad delictiva contra la fauna silvestre,como lo demuestran la ausencia de estadísticas actualizadas  y sistematizadas a nivel nacional y distrital para poder diseñar estrategias efectivas”.  
“Otra deficiencia está en el desconocimiento de la ley y los procedimientos adecuados por parte de miembros de las autoridades, cuando los ciudadanos denuncian casos de tráfico o tenencia ilegal de especies silvestres o exóticas. Además se observa 
un desbordamiento de la capacidad de los centros de recepción y rehabilitación de fauna silvestre (por la cantidad de animales que llegan a diario), impunidad campante y poca visibilidad de las campañas realizadas contra este  delito en los medios masivos de comunicación”. 
“Para saciar la demanda local, nacional e internacional llegan a Bogotá animales extraídos de sus hábitats desde todas las regiones del país. El destino de los pocos que sobreviven después de las traumáticas condiciones de aislamiento, cautiverio, transporte y maltrato son vendidos para investigación biomédica, para exhibición en espectáculos,para moda o como animales de compañía”. 
“Según el Dr. Norberto Leguizamón, profesional especializado en fauna silvestre y delegado de la Secretaría Distrital de Ambiente al Encuentro, la mayoría de animales recibidos en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre ubicado en la localidad de Engativá, llegan en pésimo estado de salud debido a largas privaciones de alimento y agua, a condiciones de transporte precarias, a la mezcla de especies distintas en la misma jaula (lo que provoca ataques entre los individuos) y al hacinamiento, entre otras prácticas deplorables e inhumanas realizadas  por los traficantes y tenedores ilegales de estos animales”. 
“Actualmente hay alrededor de 1.600 animales en el centro de recepción de Engativá. Este grupo lo conforman aves, reptiles, mamíferos, arácnidos y peces”. 
“Desde hace más de un mes en URRAS, Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional, hay un aviso donde se anuncia que no se reciben más tortugas por falta de “Ecupo, y según su directora, la Dra. Claudia Brieva, desde hace unas semanas también se cerró la recepción de otras especies de animales por la misma razón”. 
“Entre enero y junio de 2009 URRAS recibió 510 animales. La mayoría fueron aves entre las que se encuentran principalmente loros, guacamayas, águilas, halcones,pericos y búhos. Otras especies representativas fueron tití gris, perezosos, ardillas, faras y distintas variedades de tortugas”. 
“La Policía Ambiental tiene en Bogotá un recinto de recepción para los animales decomisados, pero éste no cumple con las exigencias y necesidades que la dimensión del comercio ilegal presenta”. 
“El  artículo 328 del código penal colombiano establece penas entre los 32 y 90 meses de cárcel y multa hasta 15 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes para quienes incurran en el delito del tráfico ilegal de animales silvestres”. 
“Según datos recopilados por Néstor Javier Mancera Rodríguez y Otto Reyes García en su estudio Comercio de Fauna Silvestre en Colombia, la Procuraduría General de la Nación, entre los años 1996 y 2004, registró “1.639 investigaciones frente a los 251.776 animales decomisados; 45 de ellas concluyeron en multa y 263 en sanción diferente, incluido el decomiso definitivo, es decir las sanciones alcanzan sólo el 18,79% de las investigaciones iniciadas”. “Hoy en día los ciudadanos bogotanos conscientes del maltrato hacia los animales silvestres y del desastre ecológico que conlleva el tráfico ilegal de estos seres, aún siguen viendo con impotencia e indignación cómo se ofrece fauna silvestre en plazas de mercado (principalmente en la del Restrepo), en tiendas de animales, en veterinarias e incluso en la calle, donde también se realizan espectáculos con estos animales, y además, como a la ciudad llegan y se van tranquilamente circos que promocionan entre sus atractivos actos con animales exóticos”.  
EL “Animal Intelectual” falsamente llamado hombre se ha propuesto con saña inaudita asolar el planeta en que vivimos asesinando villanamente algunas veces por codicia, otras por deporte, a todas las criaturas de la naturaleza. Todavía en muchos países de la Tierra existen “Clubes de Caza” donde los Civilizados asesinan a las bellas criaturas de la naturaleza “dizque” por deporte. 
En realidad de verdad, cualquier bestia mata para comer cuando tiene hambre pero los "civilizados" matan sin hambre, matan por el placer de matar, por el gusto de ver caer muertas las inocentes criaturas de la naturaleza, o llevados de la sed insaciable de la codicia. 
Por ejemplo, En Estados Unidos los famosos civilizados ni siquiera se comían la carne del Búfalo, esa carne se podría sin que nadie se la comiese, no había hambre,mataban esas fieras "civilizadas" con el único propósito de vender la piel de estos animales. 
Así, la especie bellísima de los Búfalos ya estaba desapareciendo, fue entonces necesario que los Indios Piel Rojas alarmados por esta clase de crímenes, intervinieran ante el gobierno, advirtiendo que ya la especie de  búfalos estaba por terminar definitivamente Afortunadamente el Gobierno supo escuchar  a los indios y resolvió cercar un enorme territorio donde quedaban los últimos ejemplares de estas preciosas criaturas. 
El lugar fue rodeado de alambradas y convertido en Parque Nacional, hoy en día ya se han multiplicado nuevamente los búfalos dentro de ese parque porque nadie puede matarlos. 
Si no hubiera sido por las gestiones realizadas por los indios ante el Gobierno, ya no existiría esa preciosa especie. Los civilizados la habrían acabado para siempre.
www.acegap.org

         

miércoles, 14 de marzo de 2012

Maltrato de animales en laboratorios




"La vida de los mil chimpancés que actualmente se utilizan en laboratorios estadounidenses como conejillos de Indias podría dar un giro radical si Estados Unidos decide prohibir su uso en experimentos médicos. Estados Unidos, el único país del mundo junto a Gabón que todavía utiliza oficialmente chimpancés en experimentos médicos, debate estos días si prohibir o no el uso de estos primates en los laboratorios.
El Instituto Nacional de Salud (NIH) ha pedido al Instituto de Medicina (IOM) que realice un estudio para determinar si el uso de chimpancés en investigaciones biomédicas y del comportamiento contribuye a lograr avances significativos en materia de sanidad pública. Los resultados del estudio se conocerán a finales de año y entonces se tomará una decisión sobre el futuro de los chimpancés”.“Harold Watson, que dirige el programa de investigación con chimpancés del Instituto Nacional de Salud, prefiere no especular sobre el resultado o el impacto del estudio antes de que éste esté terminado. Ocho centros de investigación financiados con dinero federal utilizan actualmente primates tres de ellos, en concreto, chimpancés en investigaciones relacionadas con el sida, la hepatitis, el cáncer, el alzhéimer, el párkinson, la lepra, las enfermedades del corazón y otros problemas de salud humanos, según explica la organización ecologista PETA en su página web. PETA también ha denunciado que el Instituto Nacional de Salud de EEUU utiliza a chimpancés en experimentos de bio-terrorismo".
El debate en EEUU sobre si es o no ético utilizar estos primates en experimentos médicos se intensificó el año pasado a raíz del anuncio por parte del NIH de que iba a trasladar a 186 chimpancés jubilados del centro de investigación en primates Álamo Gordo de Nuevo México, un lugar de rehabilitación y descanso de primates que han sido usados en experimentos médicos, a un laboratorio de San Antonio (Texas) para su uso en investigaciones sobre la hepatitis C. Esta decisión provocó quejas de políticos y ecologistas, entre ellos el entonces gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y la primatóloga Jane Goodall”.
“La idea era trasladar a los chimpancés a pesar de que el presidente George W. Bush firmó en diciembre de 2007 una ley por la cual todos los primates utilizados en experimentos médicos no pueden volver a los laboratorios una vez que los abandonen y hayan sido trasladados a reservas para su recuperación. Ese mismo año, el NIH abandonó la cría de chimpancés destinados a la investigación”.
“La polémica provocó que el Instituto Nacional de Salud suspendiera el traslado de los chimpancés de Álamo Gordo. El NIH también encargó en enero al Instituto de Medicina que realizara un estudio sobre la necesidad de usar chimpancés en los laboratorios. A la espera de que se conozcan los resultados del estudio, el NIH anunció que los chimpancés de Álamo Gordo no se utilizarían en experimentos médicos. La comunidad científica en Estados Unidos está, sin embargo, dividida sobre el beneficio que aporta para las investigaciones de enfermedades humanas el uso de chimpancés en experimentos médicos. Algunos científicos consideran necesario seguir utilizándolos como modelos en los laboratorios para lograr avances médicos, debido a las similitudes fisiológicas y biológicas entre los mpancés y los humanos; otros consideran que existen alternativas y que no es    ético su uso”.

Mientras que muchos de nosotros pensamos que la ética es una razón suficiente

para frenar el uso (de chimpancés en laboratorios) en Estados Unidos, existen evidencias científicas sustanciales e indiscutibles para hacerlo”, explica Theodora Capaldo, presidenta de la Sociedad Anti-Vivisección de Nueva Inglaterra (NEAVS, en sus siglas en inglés), organización que tiene un proyecto para la liberación y recuperación de chimpancés de los laboratorios estadounidenses”. “Los que abogan por la experimentación con chimpancés recuerdan que fueron claves en el descubrimiento de las vacunas contra la hepatitis A y B y en la carrera espacial. También consideran que es necesario seguir utilizándolos en laboratorios como modelos para lograr avances en los estudios sobre la hepatitis C”.“La presidenta de NEAVS, en cambio, considera que “la extrapolación de datos de los chimpancés a los humanos no es ni predecible ni fiable”. “Las afirmaciones sobre la utilidad del uso de chimpancés en la investigación sobre la hepatitis C son exageradas”, afirma Capaldo, quien recuerda que los chimpancés no han resultado un modelo adecuado para las investigaciones sobre el cáncer ni a la hora de desarrollar una vacuna contra el sida”.
“Los defensores de los derechos de los animales también argumentan que los chimpancés sufren física y psicológicamente cuando son enjaulados, cuando se les inyecta medicamentos, cuando les contagian enfermedades o cuando se les daña el cerebro de forma deliberada en experimentos médicos. “El sufrimiento psicológico y físico de los chimpancés no es ético, es inhumano e indefendible”, según la presidente de NEAVS”.
“Los chimpancés utilizados en investigación sufren trastornos de estrés postraumático, depresión y otras enfermedades psicológicas”, además de las secuelas físicas que los experimentos les dejan, tal y como han demostrado las autopsias realizadas a estos primates, añade Capaldo”. “Por eso, cada vez más voces exigen a Washington que prohíba el uso de chimpancés y que los que se encuentran actualmente enjaulados en laboratorios sean trasladados a santuarios”.
El actual ser humano está empeñado en destruir las especies de la Tierra, quiere hacerlas desaparecer, y es obvio que lo está logrando. Ciertamente la humanidad no sabe vivir, se ha degenerado espantosamente y francamente se ha precipitado al abismo. Lo más grave de toda esta cuestión, es que los factores de tales crímenes, están dentro de nosotros mismos, los cargamos en nuestro interior, en nuestra Psiquis. Estamos asistiendo a la postrera agonía de una raza caduca y degenerada. "El Anticristo" de la ciencia oficial, vestido de púrpura, siéntase en un trono de blasfemias. Como hiena voraz, devora las especies de la madre natura sin piedad y sin reposo.
Mientras el ser humano no regrese al seno de la Naturaleza, sus pensamientos como su vida serán totalmente superficiales y artificiosos, y por ende, negativos e inicuos. El ser humano debe abandonar sus ídolos y templos falsos de la vida urbana, y regresar al seno de la bendita Diosa Madre del Mundo. Ella os dará luz y sabiduría, poder y gloria. A los templos de la Naturaleza regresarán los “hijos pródigos”, cuando abandonen la falsa vida que llevan y vuelvan al seno de la Diosa Naturaleza. Los templos de la Diosa Madre del Mundo, sólo aguardan que el hombre golpee a sus puertas para recibirle y brindarle amor y sabiduría, pan y abrigo. Esos son los mandamientos del Bendito. Así el ser humano vivirá en armonía con todas las especies de la Gran Madre…



lunes, 12 de marzo de 2012

Tigres en peligro de extinción





Quedan menos de 4.000 ejemplares salvajes en todo el mundo y tres subespecies ya se han extinguido debido al tráfico ilegal y la destrucción de su hábitat.

El tigre ("Panthera tigris") es el auténtico rey de la selva. Su enorme tamaño - es el félido más grande del mundo, capaz de alcanzar los 300 kilos de peso, y su ferocidad carnívora hacen temblar al resto de animales de la jungla. Sin embargo, el ser humano le ha destronado hasta llevarle al borde de la extinción: quedan entre 3.000 y 4.000 tigres en estado salvaje en todo el mundo, mientras que en cautividad su número oscila entre 15.000 y 20.000 ejemplares. En su época dorada, el tigre cubría la mayor parte de Asia, desde el extremo oriental de Rusia a Turquía, mientras que hoy en día se encuentra en zonas aisladas de este continente. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la mayor población está en la India, y ahora se calcula en unos 1.400, lo que representa un declive del 60% si se compara con la estimación precedente de hace tres o cuatro años. Y ello, a pesar de los esfuerzos de conservación de este país, que ha creado nuevas reservas específicas para tigres. Esta organización asegura que hace un siglo el territorio indio era la morada de unos 40.000 tigres.
Asimismo, de las ocho subespecies de este felino ya sólo quedan cinco, puesto que los tigres de Java, Bali y del Caspio se han extinguido, mientras que la subespecie del sur de China sólo vive en zoológicos. La situación es tan difícil que, según Rahul Kahul, director del Fondo de Especies Salvajes, de seguir la actual dinámica, el tigre "desaparecerá en 15 o 20 años".
En cuanto a los que aún sobreviven, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) recuerda en su lista roja que se encuentran en una situación de grave peligro. Por ejemplo, el tigre de Amoy o del Sur de China, cuenta únicamente con 70 ejemplares en los zoológicos chinos; del más grande de las cinco subespecies que aún sobreviven, el tigre siberiano (conocido también como de Amur o de Ussuri), tan sólo quedan en estado salvaje unos 400 en Rusia, 20 en China y ninguno ya en Corea; en cuanto al tigre de  Sumatra, se cree que tan sólo quedan unos 400 ejemplares.
Aausas de su disminución
 
: La caza furtiva, la destrucción de su hábitat y la disminución de sus presas por el ser humano son las principales causas de esta situación. En China, a pesar de que su comercio está prohibido desde 1993, sigue siendo una codiciada pieza, especialmente por su piel y sus huesos, muy apreciados en la medicina tradicional china. Según la fundación Save The Tiger, un puñado de hueso pulverizado puede llegar a valer unos 65 euros, mientras que por las pieles rayadas se ha llegado a pagar en el Tíbet y Rusia más de 60.000 euros. Por su parte, la organización Traffic asegura que, en el mercado chino, un tigre muerto puede valer Varios miles de euros. Asimismo, también se paga bien por los testículos, al pensar que son afrodisíacos, y las patas, en la creencia de que dan suerte.
La ambición tiene varias causas y una de ellas es eso que se llama miedo. El humilde muchacho que en los parques de las lujosas ciudades limpia el calzado de los orgullosos caballeros, podría convertirse en ladrón si llegase a sentir miedo a la pobreza, miedo a sí mismo, miedo a su futuro. La humilde modistilla que trabaja en el fastuoso almacén del potentado, podría convertirse en ladrona o prostituta de la noche a la mañana, si llegase a sentirle miedo al futuro, miedo a la vida, miedo a la vejez, miedo a sí misma, etc. El elegante mesero del restaurante de lujo o del gran hotel, podría convertirse en un gángster, en un asaltante de bancos, o en un ladrón muy fino, si por desgracia llegase a sentir miedo de sí mismo, de su humilde posición de mesero, de su propio porvenir, etc. El pobre empleado de mostrador que atiende a la clientela y que con paciencia nos muestra la corbata, la camisa, los zapatos, haciendo muchas reverencias y sonriendo con fingida mansedumbre, ambiciona algo más porque tiene miedo, mucho miedo, miedo a la miseria, miedo a su futuro sombrío, miedo a la vejez, etc.
Todo el mundo está lleno de ambiciones. Y una de las causas de la extinción de las especies de la Tierra por parte del ser humano es la ambición. Todos los problemas más graves de la vida tienen su origen en la ambición. Todo el mundo vive en lucha contra todo el mundo debido a la ambición, unos contra otros y todos contra todos. Toda persona en la vida ambiciona ser algo y la gente de cierta edad, maestros, padres de familia, tutores, etc.,estimulan a los niños, a las niñas, a las señoritas, a los jóvenes, etc. a seguir por el camino horrendo de la ambición, sin entender que los están empujando a la delincuencia, al crimen, etc.
Los mayores les dicen a los alumnos y alumnas, tienes que ser algo en la vida, volverte rico, casarte con gente millonaria, ser poderoso, etc., etc. Las generaciones viejas, horribles,feas, anticuadas, quieren que las nuevas generaciones sean también ambiciosas, feas, y horribles como ellos. Lo más grave de todo esto, es que la gente nueva se deja "marear" y también se deja conducir por ese camino horrible de la ambición.
Los maestros y maestras deben enseñarles a los alumnos y alumnas que ningún trabajo honrado merece desprecio, es absurdo mirar con desprecio al chofer del taxi, al empleado de mostrador, al campesino, al limpiador de calzado, etc. Todo trabajo humilde es bello. Todo trabajo humilde es necesario en la vida social. No todos nacimos para ingenieros, gobernadores, presidentes, doctores, abogados, etc. En el conglomerado social se necesitan todos los trabajos, todos los oficios, ningún trabajo honrado puede jamás ser despreciable.
En la vida práctica cada ser humano sirve para algo y lo importante es saber para qué sirve cada cual. Es deber de los maestros y maestras descubrir la vocación de cada estudiante y orientarle en ese sentido. Aquel que trabaje en la vida de acuerdo con su vocación, trabajará con amor verdadero y sin ambición.
El amor debe reemplazar a la ambición, así terminaremos con todos esos criminales que están poniendo en peligro la vida de las especies de animales. La vocación es aquello que realmente nos gusta, aquella profesión que con alegría desempeñamos porque es lo que nos agrada, lo que amamos. En la vida moderna por desgracia las gentes trabajan a disgusto y por ambición porque ejercen trabajos que no coinciden con su vocación.
Cuando uno trabaja en lo que le gusta, en su vocación verdadera, lo hace con amor porque ama su vocación, porque sus actitudes para la vida son precisamente las de su vocación. 
 Ese precisamente es el trabajo de los maestros. Saber orientar a sus alumnos y alumnas, descubrir sus aptitudes, orientarles por el camino de su autentica vocación.

sábado, 10 de marzo de 2012

Tráfico de animales, un negocio millonario

Tráfico de animales, un negocio millonario El tráfico de animales silvestres, es un negocio mundial de 20 mil millones de dólares anuales”,dice un informe dado a conocer por una red de información y cooperación contra el comercio ilegal de animales y plantas que está en construcción en América del Sur, donde la alta biodiversidad atrae a los traficantes de especies.
“La estrategia, que espera frenar un negocio que tiene vínculos con el narcotráfico, se acordó en la primera Conferencia Sudamericana sobre el Comercio Ilegal de la Fauna Silvestre, que reunió en meses pasados a 150 expertos y autoridades en Brasilia”.
“La conferencia, organizada por la brasileña Red Nacional de Combate al Tráfico de Animales Silvestres (Renctas), fue también promovida por el Departamento de Estado de Estados Unidos. La participación de Washington respondió a una inquietud adicional, la
asociación entre los traficantes de fauna y de drogas”.
“Entre 30 y 40 por ciento de las 350 o 400 cuadrillas que practican en Brasil el contrabando de animales mantienen vínculos con el narcotráfico, aseguró a Tierramérica el coordinador de Renctas y de la Conferencia, Dener Giovanini”.
“La red sudamericana será coordinada desde Brasilia por Renctas, cuyo modelo será utilizado por los demás países. Habrá así redes nacionales de organizaciones no gubernamentales,autoridades ambientales y policiales, y empresas y personas interesadas en el problema”.
“Las actividades conjuntas previstas son la habilitación de un banco de datos con listas de traficantes de todos los países, campañas de educación ambiental e intercambio de informaciones.
Traffic de Ecuador, un proyecto apoyado por ONG internacionales, apoyará a Renctas en el diseño de la red subcontinental y en su implantación”.
“El tráfico de animales prospera ante la tolerancia social y sigue la lógica implacable del mercado. Las especies más escasas obtienen los mejores precios y son, por tanto, las más cazadas,acentuándose el riesgo de su extinción”.
“Es así que la arara-azul-de-lear, una de las aves brasileñas más amenazadas, cuesta hasta 60 mil dólares en Europa, América del Norte y Asia, las regiones de mayor demanda”.
“El tráfico es también depredador y contribuye a la escasez, ya que sólo uno de cada diez animales arrebatados a su medio natural llega vivo al comprador final”.
Pocas personas consideran un delito adquirir hermosos pájaros y monos sacados de su hábitat en países lejanos, y mantenerlos cautivos en un zoológico particular es un deseo de muchos. En consecuencia, el contrabando goza de cierta impunidad”.
“Como en el caso del narcotráfico, los principales proveedores son países en desarrollo y la demanda se concentra en los industrializados”.
Es necesario que los países ricos reduzcan "el consumo insostenible de la fauna exótica", del mismo modo que hacen falta alternativas económicas para las comunidades pobres que capturan animales como medio de supervivencia, señaló el ministro brasileño de Medio Ambiente”.
“Brasil es una de las principales fuentes del contrabando de fauna, con 15 a 20 por ciento del total mundial, calculó Giovanini. Más de 12 millones de animales son sacados cada año del país”.
“Esa sangría agrava el riesgo de extinción que pesa sobre 208 especies en Brasil, advirtió el ministro”.
“El mercado internacional está estimulado por personas que buscan ejemplares raros, pero incluye también a la industria farmacéutica, que compra especies venenosas, como arañas y serpientes. Se trata de la llamada biopiratería, que paga centavos de dólar por cada animal en los países pobres y alimenta la lucrativa producción de medicamentos”.
“Además de la demanda de seres vivos, hay un gran comercio de cueros, plumas, órganos y otras partes, que también arremete contra la biodiversidad, observó Giovanini. Un cuadro de alas de mariposas puede costar tres mil dólares en China, por ejemplo”.
“El mercado interno es también muy activo. Ferias ilegales tienen lugar con regularidad en las ciudades brasileñas. El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA, autoridad ambiental nacional) aumentó este año la represión”.
“Pero los inspectores del IBAMA en Sao Paulo reconocieron su impotencia. Ni siquiera disponen de locales de acogida para la cantidad de animales que pueden recuperar en una sola operación”.
“Una alternativa contra el tráfico es la cría de animales, negocio que promete altas ganancias.
Un tucán, pájaro de colores vivos y pico grueso, puede rendir hasta siete mil dólares en Estados Unidos, observó el zootécnico Gilberto Schickler, que elabora y participa en proyectos de manejo de aves en cautiverio reglamentados por el IBAMA”.
“Pero las aves de mayor demanda mundial son los psitácidos, es decir, los papagayos, araras y loros, informó Schickler a Tierramérica. También aguarda la ampliación del mercado de pájaros canoros, numerosos en Brasil”.
“Un curió, con su sonido de violín, puede igualar el costo de un automóvil nuevo, informó”.“La reproducción de pájaros ornamentales y canoros ya es una realidad en Estados Unidos y
Europa, incluso a partir de madres adquiridas de contrabando. Pero los países de origen tienen ventajas, como el ambiente y los alimentos naturales, señaló Schickler”.
El "Animal Intelectual", equivocadamente llamado hombre, al extinguir las especies animales y vegetales está sometido al Planeta Tierra, a una larga y espantosa agonía que indubitablemente habrá de concluir con una Gran Catástrofe. El "Mamífero Racional", está empeñado en destruir la Tierra, quiere hacerla inhabitable, y es obvio que lo está logrando.
Ciertamente la humanidad no sabe vivir, se ha degenerado espantosamente y francamente se ha precipitado al abismo. Lo más grave de toda esta cuestión, es que los factores de tal desolación,cuales son: hambres, guerras, destrucción del Planeta en que vivimos, etc., están dentro de nosotros mismos, los cargamos en nuestro interior, en nuestra Psiquis.
Incuestionablemente, mientras la conciencia continúe embotellada, embutida entre el "Mi Mismo", entre el "Yo Mismo", de ninguna manera podrá conocer el legítimo equilibrio de la naturaleza. La armonía del medio ambiente tiene un sabor que el "Yo Mismo", el "Mi Mismo", la ambición, la indolencia, etc., nunca jamás ha conocido.
www.acegap.org

miércoles, 7 de marzo de 2012

Japón sigue asesinando ballenas



 
La ofensiva iniciada por Japón el pasado año en la ciudad coreana e Ulsan -la que fue sede predecesora de la 58 Comisión Ballenera Internacional (CBI) que finalizó el pasado día 20 en la isla caribeña de St. Kitts- ha ido dando sus frutos. Los países defensores de lacaza comercial de ballenas, liderados por el país asiático, se han frotado las manos después de conseguir su primera victoria en veinte años. La jugada ha conseguido sacar adelante una resolución (por 33 votos a favor y 32 en contra) en la que se indica que en el futuro la CBI no se ocupará de la protección de las ballenas, sino del control de la caza comercial de estos mamíferos y en donde se indica que la prohibición «temporal» de la caza, establecida en 1986, «no es más necesaria».Desde hace veinte años, las autoridades japonesas respetan la moratoria pero,junto con Islandia, autorizan la pesca de ballenas para «la investigación científica», una iniciativa que irrita a los ecologistas. Bajo tal excusa Japón, Islandia y Noruega capturan entre los tres 2.000 ballenas anuales. La citada resolución respalda legalmente esta práctica a efectos internacionales. Pues, su objetivo es la legalización de la caza comercial. Japón defiende la caza y el consumo de carne de ballena en nombre de sus tradiciones culturales y culinarias.
Ahora bien, aunque la pericia japonesa ha logrado apartar algunos peones del tablero de la Comisión, aún está muy lejos de alcanzar el jaque mate y conseguir el fin de la moratoria de la caza comercial. Para ello sería necesario conseguir el 75% de los votos, algo imposible de obtener en estos momentos. No obstante, la inclinación que están tomando las votaciones confirma los peores miedos de los ecologistas -que calificaron el resultado de la votación de «trágico»-, ya que temen que Japón utilice una mayoría creciente de naciones favorables a la caza para que la CBI deje de proteger el medio ambiente y se oriente sólo hacia la regulación de los recursos.
«Es un intento de que este organismo se dedique sólo a establecer cupos de captura y olvide los fines conservacionistas», señala Luis Suárez, responsable del Programa de Especies de WWF/Adena para quien el problema de que Japón vaya arañando votos reside en que con la mayoría consiga «socavar todas las iniciativas a favor de la protección de las ballenas que también se tienen que votar en la Comisión».
Por su parte, Greenpeace no ha cesado en su empeño de denunciar que el país asiático está empleando fondos de su programa de Cooperación Internacional al Desarrollo para comprar los votos de terceros países, de forma que éstos voten a su favor en la Comisión Ballenera Internacional. Además, señala que desde que entró en vigor la moratoria sobre la caza comercial de ballenas en 1987, este país, a través de su Agencia de Pesca, ha gastado al menos 360 millones de euros en tratar de acabar con ella.
Durante estos días no han faltado tampoco las acusaciones cruzadas entre Japón y la organización ecologista Greenpeace. Japón condena a esta organización por su papel en la colisión, el 8 de enero de 2008, entre el buque Artic Sunrise y el barco japonés Nisshin Mauro. Una queja que fue incluida en la resolución aprobada donde se señala que la CBI «no condona» las acciones en el mar que ponen en peligro la vida humana o 
Lla propiedad. Tokio está considerando pedir oficialmente la salida de Greenpeace como observador de la CBI.
Japón es respaldado, sobre todo, por Islandia y Noruega que, además, utilizan los vericuetos legales para apuntarse a la «caza científica». El jefe del departamento ballenero en la Agencia de Pesca japonesa, Hideki Moronuki, se mostraba ayer satisfecho aunque reconocía que es «prematuro afirmar que la moratoria va a ser abolida». El representante japonés también hizo un llamamiento para intentar reducir la polarización y caminar hacia un proceso de «normalización» tras la victoria conseguida.
«Los invitamos a unirse al proceso de normalización. Trabajaremos juntos para volver a encaminar a la CBI hacia la caza sostenible de ballenas», señaló. Unas palabras que fueron contestadas por los países que se oponen a la esquilmación de estos cetáceos,entre ellos, Australia y Gran Bretaña, que rechazaron categóricamente la invitación, afirmando que el mundo moderno no puede aceptar una organización que autoriza el asesinato de las ballenas.
Si observamos cuidadosamente cualquier día de nuestra vida, veremos que ciertamente no sabemos vivir conscientemente. Nuestra vida parece un tren en marcha,moviéndose en los carriles fijos de los hábitos mecánicos, rígidos, de una existencia vana y superficial. Lo curioso del caso es que jamás se nos ocurre modificar los hábitos, parece que no nos cansamos de estar repitiendo siempre lo mismo. Los hábitos nos tienen petrificados, mas pensamos que somos libres; somos espantosamente feos pero nos creemos Apolos. Somos gente mecánica, motivo más que suficiente como para carecer de todo sentimiento verdadero de lo que se está haciendo en la vida.
Nos movemos diariamente dentro del viejo carril de nuestros hábitos anticuados y absurdos y así es claro que no tenemos una verdadera vida; en vez de vivir, vegetamos miserablemente, nos cerramos y no recibimos nuevas impresiones.
En nombre de la verdad hemos de afirmar solemnemente que el pobre ser humano aunque se crea muy equilibrado vive en un desequilibrio psicológico completo. Este en modo alguno es unilateral, si lo fuera sería equilibrado. Este, desgraciadamente, es multilateral y eso está demostrado hasta la saciedad. ¿Cómo podría ser equilibrado si para que exista equilibrio perfecto se necesita de la conciencia despierta?
Solo la luz de la Conciencia dirigida no desde de los ángulos sino en forma plena central sobre nosotros mismos, puede acabar con los contrastes, con las contradicciones psicológicas y establecer en nosotros el verdadero equilibrio interior. Si disolvemos todo ese conjunto de “Yoes” que está destruyendo nuestro planeta Tierra y que llevamos en nuestro interior, como son la avaricia, el egoísmo, la crueldad, etc., viene el despertar de la Conciencia y como secuencia o corolario el equilibrio verdadero de nuestra propia psiquis.
Desafortunadamente, no quieren darse cuenta las gentes de la inconsciencia en que viven; duermen profundamente. Si las gentes estuvieran despiertas, cada cual sentiría a sus prójimos en sí mismo. Si las gentes estuvieran despiertas, nuestros prójimos nos sentirían en su interior. Entonces obviamente las guerras no existirían y la Tierra entera sería en verdad un paraíso.
La luz de la Conciencia, dándonos verdadero equilibrio psicológico, viene a establecer cada cosa en su lugar, y lo que antes entraba en conflicto íntimo con nosotros,de hecho queda en su sitio adecuado. Es tal la inconsciencia de las multitudes que ni siquiera son capaces de encontrar la relación entre nuestra existencia y la naturaleza.
Incuestionablemente, nuestra existencia y la naturaleza son dos aspectos de lo mismo; si estimáramos nuestra existencia todos los problemas que aquejan a nuestra morada planetaria serían resueltos totalmente, y estos crímenes contra las criaturas de la naturaleza no se dieran jamás.
www.acegap.org