Los arrecifes de coral podrían desaparecer de todo el planeta para 2050 si no se toman acciones urgentes para proteger a estas "selvas marítimas" de todos los factores que la amenazan, desde la pesca excesiva hasta el calentamiento global, advirtió un informe”.
“El calentamiento de los mares, causado por el cambio climático; la acidificación de los océanos, obra de la contaminación por dióxido de carbono; el transporte marítimo, el desarrollo costero y los residuos agrícolas son las principales amenazas a los arrecifes de coral, gracias a los cuales millones de personas se ganan la vida”, señala el informe.
“Si esto no se controla, más de 90% de los corales estarán amenazados para 2030 y casi todos los corales estarán en peligro para 2050”, señaló el informe.
El estudio, titulado "REEFS AT RISK REVISITED" ("Reexaminación de
corales y riesgo"), fue realizado por docenas de investigadores y grupos educativos y de conservación ambiental dirigidos por el comité de expertos del World Resources Institute (Instituto de Recursos Mundiales):
“Las presiones locales sobre los arrecifes, como la pesca excesiva, el desarrollo costero y la contaminación, representan la amenaza más directa e inmediata para los arrecifes de coral de todo el mundo y ponen en peligro a más del 60% de las coloridas “selvas marítimas” en el corto plazo”, advierte el estudio.
“El impacto del cambio climático -una “amenaza mundial” para los corales solamente agrava estas presiones locales”.
“El calentamiento de los mares ya ha causado grandes daños a los arrecifes,
debido a que las altas temperaturas generan una respuesta llamada blanqueo: los corales pierden sus coloridas algas simbióticas y sólo quedan expuestos sus blancos esqueletos”, dijo el reporte.
“Además, el aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) está haciendo que los océanos se vuelvan más ácidos. La acidificación de los océanos reduce la tasa de crecimiento de los corales y, si no se controla, puede reducir su habilidad de mantener su estructura física”.
“La pérdida de los arrecifes de coral privaría a millones de habitantes costeros de una importante fuente de alimentos e ingresos, además de que las costas quedarían sin su natural barrera de protección de las tormentas”, agrega.
“La desaparición de los corales implica también que habría menos criaderos para la pesca comercial y menos arena en las playas turísticas”.
“Necesitamos mejorar, rápida y completamente, los actuales esfuerzos para
proteger los arrecifes”, dijo el informe, que pretende galvanizar al mundo para que actúe y “salve estos fundamentales ecosistemas”.
Hubo un tiempo en que el ser humano sabía directamente lo que tenía que hacer, pero ahora se encuentra en un estado de inconsciencia debido a su degeneración sexual, y sólo puede llegar a ser lo que fue, por un cambio de mente (debido a que si se degenera la glándula sexual se degeneran las glándulas cerebrales como la pineal y la “
pituitaria). Sólo con el cambio de mente y la regeneración sexual se iniciará en el ser humano toda recuperación posible en lo político, económico, social, ecológico, etc., etc.
Es por eso por lo cual Cristo enseñó siempre "Metanoia", o sea, “Cambio de Mente”. A menos que la mente del ser humano cambie, su actitud cambiará, si no, cada ser humano será siempre lo que es, sean cuales fueren los esfuerzos que haga en el caso de detener la eliminación de los arrecifes de coral y todo el resto de tragedias que con esto deviene.
Si continuamos llevando las mismas actitudes, siempre seguiremos siendo lo que somos. Mientras sigamos pensando de la misma manera con respecto al no cuidado de los arrecifes de coral, continuaremos con su eliminación letal.
El Gnosticismo invita a la humanidad a pensar de una manera nueva sobre sí
mismo, sobre nuestros semejantes, y sobre el significado de la vida. Con el cambio de mente nuestras actitudes, inevitablemente, cambiarán. Pero si nuestras actitudes no cambian, jamás podremos cambiar.
Si nuestras actitudes cambian debido a un pensar nuevo de nuestra inteligencia, entonces podremos cuidar los arrecifes de coral, porque despertará la Conciencia escondida que no puede expresarse en uno mientras sigamos teniendo todos esos “agregados psicológicos” tenebrosos como la codicia, la ambición, el querer hacernos sentir y subir al tope de la escalera, las ganas de poder, el miedo, el egoísmo, etc., etc.
Es exactamente ese nuevo pensar, esa “Metanoia”, lo que el Gnosticismo señala, indica, para poner en actividad la Inteligencia, el método efectivo que no falla nunca para erradicar acciones destructoras.
La muerte amenaza cubrir al planeta Tierra, mientras la especie humana continúa desbocada hacia el desastre definitivo, en su empeño de violar todas las leyes superiores por el desconocimiento del Orden Cósmico, y entregada a la destrucción del mundo que le fue asignado para su desenvolvimiento espiritual; sin ambages debemos reconocer que la especie humana ha resultado nefasta para este planeta, y lo demuestra el deterioro de todas las fuentes en que se sustenta la vida universal. De modo y manera que de seguirse por este camino de degradación, el planeta Tierra quedará convertido en pocas décadas en un inmenso chiquero apto sólo para la inmundicia.
Realmente la crueldad que cada ser humano lleva dentro de su psiquis, se expresa fuera como falta de legítima inteligencia para mantener la vida salvaje del planeta.
Si el sujeto es cruel y malvado, así es la sociedad que él mismo ha creado. No podemos desconocer que existen cientos de prestigiosas Organizaciones que luchan por salvar nuestro mundo, pero ahora es indispensable multiplicar hasta el infinito estas Organizaciones para que trabajen por el ecosistema universal, sólo así es posible detener el estado de Entropía en que hemos metido al planeta. La inteligencia es el bálsamo milagroso que puede salvar nuestra morada planetaria.
Cuán doloroso es ver los miles de arrecifes de coral que han desaparecido, otros contaminados, destrozados, sucios, miserables, en vía de extinción. A los miembros de todas las religiones, los devotos de todas las sectas, los obreros de todas las fábricas, las gentes de todas las industrias, les llegó la hora de asociarse y trabajar por este infeliz planeta que se acerca al Apocalipsis total.
Un hombre verdaderamente despierto, un hombre realmente responsable, todo
haría en la vida menos contaminar los elementos vitales con que contamos para nuestra existencia. Sólo a los inconscientes se les puede ocurrir destruir los arrecifes de coral.
Todo eso es falta de civilización, todo eso denuncia falta de auténtica cultura en la humanidad terrícola, todo eso denuncia falta de inteligencia.
Sólo a un loco de atar, o a un idiota, podría ocurrírsele la destrucción de nuestro planeta, y por ende, la de todas las especies, incluyendo la nuestra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario